Pluma Fina
Pluma Fina

Torneo Iberoamericano 2012

Un Ganador, No Se Cansa De Ganar. PDF Imprimir E-mail
Escrito por freisy   
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 14:42

MARTIM PERLTA, CAMPEON DEL IBEROAMERICANO 2012.-

Por: Roger Sánchez Azabache
Director-Fundador de la revista “A Pico y Espuelas” 
y del periódico “Pasión por los Gallos”
Corresponsal de Gallero Soy en Perú.

Martin Peral, considerado por la afición peruana como el “Embajador de la Gallística Dominicana”, se coronó el día 08 de diciembre de los corrientes como el absoluto campeón del XII Torneo Iberoamericano del 2012 que año a año viene organizando Luis Antonio Hudtwalcker, Marco de la Fuente Gálvez y Fidel Sánchez en el coliseo Internacional “El Rosedal” de Santiago de Surco de la capital del Perú, Lima.



Con la participación de seis frentes, el representante de República Dominicana dio cátedra con sus finos combatientes pelea por pelea las cuales merecieron la ovación del público asistente; pero fue el frente “Martín Peralta II” el que obtuvo el título mundial de Campeón absoluto, en este frente logra vencer en el primer día del torneo al frente “Lobo I” del criador peruano Jorge Lobatón en cincuentisiete segundos; en su segunda pelea derrota al frente “Cloti Fundo Victoria” del huancaíno David Salvatierra que venía de ocupar el tercer lugar en el torneo Internacional de “Los Vergeles” en Guayaquil-Ecuador una semana atrás. Con estas dos peleas ganadas Martín Peralta, pasa con mérito propio a la final del segundo día.

Para la segunda y última fecha del torneo más importante del Perú y Sudamérica, el frente “Martín Peralta II” logra vencer al frente “Don Augusto I” del criador Víctor Albrecht Rodríguez quien fuera el Campeón del Torneo de la “Amistad Gallística Latinoamericana” de julio del 2012, pero hay que precisar que en esta pelea el favorito fue el ajiseco negro del representativo peruano, muy conocido en las lidias de alta competencia del “Rosedal” de Santiago de Suco, pero esta vez fue derrotado por el ajiseco dominicano a los dos minutos cincuenta segundos. Antes de la última participación de Martín Peralta, ya había un clasificado al título con cuatro peleas ganadas y este fue el frente “Los Eucaliptos I” de Luis Antonio Hudtwalcker quien acumuló veintiséis minutos doce segundos e hizo doce puntos, la puntuación máxima en los torneo internacionales del Perú; sin embargo, para la pelea del representante dominicano contra el frente “San Simón IV” de Fidel Sánchez, el primero gana su pelea a los cinco minutos ocho segundos, con lo cual acumuló doce puntos con nueve minutos cincuentiseis minutos, después de esta pelea vinieron las felicitaciones  de los destacados criadores peruanos y los aplausos del público asistente que quedó sorprendido de la participación de los finos combatientes que para esta oportunidad fueron preparados  por los traberos peruanos Luis Quispe Quispe que encabezó el cuido de los gallos, pero también con el apoyo de los jóvenes traberos Toni  y Meyer. Hay que señalar que Luis Quispe o “Carlos Cacho” como lo conocen el Perú, ha sido de los primeros preparadores peruanos que ha viajado hasta en cinco oportunidades a República Dominicana en donde se ha nutrido de las experiencias de los traberos de ese país gallero que se ha convertido en la capital de los gallos de pelea del mundo.


Al final de la premiación Martín Peralta dedico el título de Campeón Mundial al criador dominicano Rafael Perelló y a toda la afición dominicana. 

 

TORNEO INDEPENDENCIA 2012

Derby Independencia
Derby Independencia

Pluma Fina.-

Mis amigos de Pluma Fina a continuación les doy detalles precisos sobre el próximo Derby Independencia & Expo 2012 a celebrarse del martes 21 al sábado 26 de febrero.  Es bien sabido que este es el evento mas importante del año dentro del marco de la celebración de la independencia dominicana.  Lo mas relevante en esta ocasión es que los hermanos puertorriqueños estarán presentes con sus ejemplares.

Los días martes 21 y miércoles 22 de febrero 2012 se realizara el torneo Tusa & Barba 2012. Es un torneo nacional con bancas de dos gallos, donde se esperan 40 peleas por día y se llevara a cabo un reconocimiento a personalidades nacionales como son:  Edmond Elías, Bacho Barriola, Alexis Castro y Chelo Meran, todos promotores indiscutible del gallerismo en sus respectivas regiones. Este torneo es para gallos y pollos marcados: Verde-morado-oro-rosado y blanco.  Los premios serán a porcentaje % de lo acumulado: 1ero. 60%, 2do. 25%, 3ero. 10% y la mas rápida de cada día 5%.

El tradicional torneo Dominico Boricua en modalidad de “Pelados y Arreglados” se celebrara del jueves 23 al sábado 25 de febrero con inscripción por bancas de RD$15,000.00 se realizara un homenaje póstumo José Antonio Gómez (Jango) el jueves 23 de febrero, a las 7:00pm.  Para este torneo hay atractivas ofertas de viajes y hospedaje en el hotel Meliá Santo Domingo hotel & Casino, y además, facilidades de transportación vía Ferry desde Puerto Rico, es importante para los aficionados interesados en viajar al evento contactar y reservar con Verónica Filgueiras a la siguiente dirección: veronicafil@hotmail.com  Telf. 809-682-2102.

A continuación los detalles de las jugadas del jueves 24 viernes 25 y sábado 26: Serán jugadas con bancas de dos gallos modalidad pelados y arreglados, se esperan 35 peleas el jueves y viernes y el sábado 26, 40 peleas, con reconocimientos a personalidades de Puerto Rico: Rubén Rosado, Duhamel Colon, Jorge Ramos presidente del club gallístico Isla Verde, Ángel M. Ortiz (Don Tite), Propietario de Gallera las Palmas.  Este torneo es para Gallos y Pollos marcados: Verde-morado-oro-rosado-blanco.  Los premios serán a porcentaje de lo acumulado:  1ero. 60%, 2do. 25%, 3ero. 10% y la mas rápida de cada día 5%.

Y ahora les detallo el programa de actividades:

Martes 21 de Febrero
12:30 PM Cocktail- Almuerzo en el restaurant del coliseo con el presidente del mismo Edmond Elías Hermida.
2:30 PM Acto de Bandera.
3:00PM Inauguración Torneo Nacional Pollos Cresta & Barba.
7:00 PM Reconocimientos.

Miércoles 22 Febrero
1:00 PM Almuerzo en coliseo Alberto Bonetti Burgos Participantes con la junta directiva e invitados.
9:00 PM Cocktail de Bienvenido delegación de Puerto Rico en Coppa Bar.
10:00 PM Resultados premio torneo nacional.

Jueves 23 de Febrero
2:00 PM Almuerzo delegaciones de Puerto Rico.
5:00 PM Inicio Dominico Boricua 2012.
7:00 PM Homenaje Póstumo a José Antonio Gómez.

Viernes 24 de Febrero
5:00 PM Continuación Dominico-Boricua 2012.
7:00 PM Reconocimientos Internacionales.

Sábado 25 de Febrero
2:00 PM Acto de Bandera.
3:00 PM Torneo Dominico Boricua 2012.
9:00 PM Acto de Entrega de Premios.
Fiesta Ganadores.

En esta entrega de Pluma Fina he querido dejarles todos los detalles con relación al próximo gran evento en el coliseo de santo domingo Don Alberto Bonetti Burgos, y espero que todos tengan conocimiento al respecto.

Sus preguntas y comentarios pueden dirigirlos a juandpadua@hotmail.com y en Twiter: @juandpadua, gracias por sus comentarios.

 

 

Homenaje a los hermanos dias en El Bonneti Burgos por el aniversario de Republica Dominicana
archivo hermanos dias en republica domin
Documento Microsoft Word 124.0 KB
Enrique Tello en representacion de la asociacion de gallos del Peru
torneo dominico - boricua
tello.doc
Documento Microsoft Word 104.0 KB
TORNEO EETV
Pluma Fina El torneo EETV todo un éxito.
Documento Microsoft Word 79.5 KB
ESTADISTICA ACTUALIZADA ROSEDAL DE SURCO AL 18 DE ENERO 2010
ESTADISTICA EL ROSEDAL DE SURCO
reporte(4).txt
Documento de texto 33.3 KB
Pluma Fina La gallomania se pega. Grand
Documento Microsoft Word 29.5 KB
Pluma Fina Resumen jugada sabado 7 de no
Documento Microsoft Word 12.7 KB
9 IBEROAMERICANO EN HOMEANJE A DON EDMOND ELIAS YUNEZ Y EDMOND ELIAS HERMIDIA
PLUMA FINA ARTICULO GALLISTICO ESCRITO POR JUAN CARLOS DE PADUA
TORNEO MUNDIAL LATINOAMERICANO EN PERU.d
Documento Microsoft Word 60.5 KB
diptico eucalipto setiembre[1].jpg
Imagen JPGE 2.9 MB
Pluma Fina
asticulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua oct 2
Pluma Fina oct2.doc
Documento Microsoft Word 317.0 KB
DON EDMOND ELIAS
BIOGRAFIA DE UN GRANDE EN NUESTRO DEPORTE
Biografìa de Don EDMOND F.docx
Documento Microsoft Word 15.4 KB
Pluma Fina
articulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua.
Homenaje a Don Edmond Elias en Puerto Rico
Homenaje a Edmond Elías en Club Gallí
Documento Microsoft Word 34.0 KB

arriba:Duamel Colon( presidente del club gallistico Isla Verde),Edmond Elias(presidente del club gallistico Alberto Bonetti Burgos),Alexis Castro(presidente club gallistico Santiago)

Diamante Negro : El gallo del año en el coliseo alberto bonetti temporada 2008- 2009
Diamante Negro : El gallo del año en el coliseo alberto bonetti temporada 2008- 2009
estadistica Rosedal De Surco actualizada al 3 sept 09
reporte(2).txt
Documento de texto 17.9 KB
Pluma Fina
Pluma Fina Internacional 35 Aniversaio d
Documento Microsoft Word 172.5 KB
Pluma Fina
articulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua . sabado 30 de agosto 09
Resumen Pluma Fina jugada sabado 30 de a
Documento Microsoft Word 27.5 KB
Pluma Fina
articulo gallistico escrtio por Juan Carlos De Padua. 22 de agosto 09
Resumen Pluma Fina jugada sabado 22 de a
Documento Microsoft Word 28.5 KB

Gallo sensacional de la Traba Diamante EE de Don Edmond Elìas. Una de las mejores peleas de toda la temporada 2008-09 en el coliseo gallìstico Don Alberto Bonetti Burgos. Editado por Juan Carlos

Pluma Fina
articulo gallisitico escrito por Juan Carlos De Padua 15 de agosto 09
Resumen Pluma Fina Jugada Sabado 15 de a
Documento Microsoft Word 29.0 KB
Pluma Fina
aritculo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua 13 agosto 09
Una Temporada para Recordar.doc
Documento Microsoft Word 385.5 KB
Pluma Fina
articulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua
Pluma Fina Escalibur Ataca De Nuevo 1.do
Documento Microsoft Word 142.0 KB
Pluma Fina
articulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua
resumen de la jugada del miercoles 5 abril
Resumen Pluma Fina jugada del miercoles
Documento Microsoft Word 28.0 KB
Pluma Fina
articulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua
Resumen Pluma Fina Jugada del Miercoles
Documento Microsoft Word 28.0 KB
nuestro querido amigo Juan Carlos  De Padua
nuestro querido amigo Juan Carlos De Padua

juandpadua@hotmail.com www.gallerosoy.com

informe de la pagina gallero soy sobre el internacional 2009
Saludos queridos amigos de gallero soy.d
Documento Microsoft Word 357.0 KB
NOTA DE PRENSA
articulo gallistico escrito por Juan Carlos De Padua
Nota de Prensa- peru.docx
Documento Microsoft Word 30.7 KB

ESPUELAS EL BORINCANO

Espuelas plasticas el borincano

MEDIDA : Nº 1

precio $4   O  12 soles

TELEFONO PARA PEDIDOS: 3261744

 

 

 

 

GALERIA DE ARTE GALLOS DE PELEA

Hechos por Luis Hudtwalcker Feijo